Lunes 10 de agosto de 2009
La traición a la Patria de Piedad y Cía.
Enviar a un amigo     Versión para imprimir     Descargar en PDF

En un país normal Piedad Córdoba ya hubiera sido procesada y condenada por traición a la Patria. Pero Colombia no es un país normal, como ya sabemos. En Colombia, Piedad Córdoba lidera un movimiento que se autodenomina “Colombianos por la Paz”, un verdadero who’s who del mamertismo nacional. Por invitación de nadie, ni siquiera del mismo Hugo Chávez, quien afirmó recientemente que lo habían llamado a pedirle cita, se fueron a Venezuela a conducir por cuenta propia las relaciones exteriores de Colombia.
 
Las cosas hubieran quedado ahí, en otro ejemplo más de sangre caliente latina improvisando soluciones, pero no. No con Chávez, que es un maestro del oportunismo político. Chávez aprovecho el papayaso para recular del retiro del embajador y proponer las “bases para la paz”, lo que significa en palabras del caudillo, que la “paz en Colombia será una política de estado de Venezuela”.
 
Leyeron bien: “una política de estado de Venezuela”. En otras palabras, la intervención en los asuntos internos y soberanos de la República de Colombia serán de ahora en adelante una política pública del estado venezolano. Muchas gracias Piedad Córdoba y Cía.
 
Esto obviamente no hace nada para ayudar a la paz y la estabilidad de las relaciones bilaterales. Las “bases para la paz” serán el pretexto perfecto para legalizar la presencia de los cuadros políticos de las FARC en el vecino país. Ya no tendrán que montar estudios de Telesur en los jardines de una mansión de Chacaito para filmar “comunicados desde las montañas de Colombia”, como el que leyó Timochenko con motivo de la muerte de Tirofijo. Ahora basta una entrevista en el lobby del Eurobuilding de Caracas. Además para los futuros viaticantes, que ya los veo serán Iván Cepeda, las Glorias, Borja, León Valencia y Álvaro Leyva, es mucho más cómodo una “base para la paz”, en digamos, Isla Margarita, que en un campamento fariano lleno de mosquitos y alacranes en Ecuador.
 
En cierta medida el gobierno tiene algo de responsabilidad en esto. Independientemente de que la “gira muda” le haya salido bien, lo cual entre otras cosas confirma la estatura política de Uribe en la región, la verdad es que una política exterior exitosa requiere como prerrequisito un consenso interno mínimo. Este debe comenzar por el Congreso, en especial la Cámara Alta, la cual tiene las prerrogativas constitucionales relacionadas con el frente externo.
 
Por negligencia, la Comisión II del Senado, que ha sido el patito feo desde siempre, quedó en manos de la oposición. No formalmente, ya que la preside senador Rosero, uribista si es que hay uno, sino prácticamente. Allá manda Cecilia López, que es la gallina que mas cacarea. Craso error.
 
Ante la intención de Chávez –ahora explícita- de meterse de pies y manos en Colombia con la ayuda inaudita de Piedad y del puñado de idiotas útiles que la acompañan, resulta esencial que el gobierno consolide el consenso amorfo que existe actualmente en contra de esta amenaza empezando por el principio: por el Congreso.
 
 

COMENTARIOS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ramon garcia guardo

23 mayo - 9:14 am

PENA ME DA DOCTOR POR USTED,PERO CREO KE TIENE MUCHO DE PERDER A NIVEL EMPRESARIAL SI SANTOS NO GANA,SOLO DE PENSAR EN LA FORMA COMO USTED ASCESORO AL GOBIERNO DE GRAVAR CON EL MISMO RACERO LOS LICORES NACINALES CON LOS EXTRANGEROS ,KE SON SU ESPECIALIDAD,AHORA ESTA DANDO PATADAS DE AHOGADO Y NO LO DIGO POR LO KE DICE DE PIEDAD CORDOBA SI NO POR CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO KE TRATA DE HACER CONTRA MOCUS Y LAS JUVENTUDES KE LE SIGUEN.SE LE FUERON LAS LUCES CON ESE COMENTARIO DE LOS UNICORNIOS, Y SI USTED TIENE HIJOS O SOBRINOS KE SEAN JOVENES PREGUNTELE A ELLOS KE TAL LES PARECIO EL COMENTARIO,O AL MENOS DE KE SUS HIJOS SI SEAN UNA PARTIDA DE FLOJOS Y SANGANOS VIVIENDO DE PAPI Y MAMI.

ledigra

13 mayo - 9:49 am

Como tilda señor Velez, a los amigos del govierno que han desfalcado a este pais, que nombre se les puede dar a los qu han participado del complot dewl DAS, a los gestores y dueños de la Zona franca, por mencionar algunos, creen ustedes que hay que darles la Cruz de Boyaca. Que cinismo.

Dalinye

10 Febrero - 6:38 pm

Hacía rato no me daban ganas de vomitar, pero leí este artículo y no tuve más remedio.

gabriel

3 Febrero - 9:43 am

no se escuche por hay que el gustabo petro, me dijeron que habia sido guerrillero y que si va ala presidencia se une con chaves, y hay si se acaba el nombre y el pais, porque como ellos quieren hacer otra ves la nueva granada chaves a decir verdad, entonces creo que se llamara la gran venezuela, como es de loco ese chaves creo que puede ser posible, entonces porfabor indaguen quien deverdad es ese señor gustabo petro porque o si no estamos fritos.

Felipe-AE

7 Febrero - 2:28 pm

Ve, Gabriel ¿Ya te has asomado por los foros de Eltiempo.com? Me da la impresión de que tu línea de pensamiento allá será recibida con cariño y entusiasmo.

juandavidhb

25 enero - 5:32 pm

En un pais normal ya hubieramos tumbado al peor presidente de la historia, el que mas ha golpiado al ciudadnao del comun.... es el unico pais delmundo donde nos acaban la salud, nos friegan la pension, le regalan el dinero de los campesinos a los ricos y traquetos, se enriquece toda la familia del presidente, se regalan las notarias, no esclavisan con una reforma laboral etc etc etc..... y elpresidente sigue con la popularidad mas alta (asi sea mentira)..... y los complices los premian con una candidatura a la presidencia o al senado en su defecto...... eso si es un pais normal

Zeitgeist

22 diciembre - 2:33 am

En un pais normal un chismografo como el Sr. Velez no escribiria sandeces en un medio serio como La Silla Vacia.

Jose Rodrigo Fuentes Nuñez

5 Noviembre - 11:12 am

En un pais normal, no hubieramos tenida a un presidente mas de 4 años, si este pais fuera normal y estaria en la carcel tanto general corrupto y su jefe en la carcel. El daño mas grande que se lahace al pais es la mentira y el engaño que nos tiene sumido este gobierno. Tanta corrupcion y tanta matanza legalizada. Peidad Cordoba. Es una Senadora de la Republica. Cuya funcion la esta haciendo por encima de los señalamientos de este gobierno. Por eso no gusta y la critican fuertemente amparados en una filososfia barata de denominarla o acusarla de traicion a la patria. Mas traicion a la patria. lo que acaba de realizar este gobierno al entregarle el pais alos gringos. Violando la ley y desconociendo la opinion general y el descontento de muchos por esta situacion.
Al fin y al cabo estamos en Colombia. Donde cualquier persona con cierta supicacia puede sustentar cualquier filosofia, por inaplicativa que sea.

Juan Zuluaga

20 octubre - 5:00 pm

En la página de intenciones de esta Silla Vacía leo:
"El objetivo principal de este medio es hacer buen periodismo. Aquel que está en el lugar donde suceden las cosas y que las puede contar porque estuvo allí o porque habló con los protagonistas; más que formular juicios buscamos plantear preguntas; más que simplificar las cosas buscamos complejizarlas; más que agradar a un gran público buscamos ayudar al segmento de los formadores de opinión a comprender la política nacional; más que pertenecer al poder buscamos develar cómo opera; más que aliarnos con una facción incluiremos la mayor cantidad de voces. "

Juan Zuluaga

20 octubre - 5:02 pm

"Más que narrar eventos puntuales encontramos conexiones entre los sucesos. No nos comprometemos a mostrar todos los lados tanto como a reflejar la versión más cercana a la verdad porque sabemos que muchas veces una parte tiene más razón que otra. No nos fijamos tanto en el mundo oficial y simbólico del poder como en el real. Nuestra prioridad son las acciones, no las declaraciones de los poderosos."

Señor Vélez, me parece que los lectores nos estamos hartando de tanto polemista extremo.

gabriel

26 septiembre - 8:01 pm

si eso es verdad, ya que tenia un amigo socialista, y me dijo que el hiba a comensar a andar con los del partido politico del polo democratico, entonces en que va en que chaves se esta metiendo pero de una manera fuerte y nosotros no hacemos nada.

MATRAKA50

10 septiembre - 10:15 am

muy facil. alguien dice que en colombia son los extremos y ahi si estamos de acuerdo. pero igual, cuando usted ha logrado el punto intermedio y el equilibrio que le permita ser realmente imparcial? hugo chavez es un demente, bocon y hablador y cuando sale la luna bien grande hace cosas que hay que tenerle miedo y por eso precisamente prefiero que los gringos esten en colombia en las bases militares y asi poder tener alejado al sr chavez. es la mejor o diria la unica manera que no se meta con nosotros porque como estan las cosas ese señor y su aliado correa pueden facilmente crear una guerra solo por deporte y nada mas. y de la honesta y limpia piedad ni hablemos, porque es claro que su unico interes es el poder y mantener su curul en el senado lo demas es demagogia, cuentos, basura , como buena politiquera que es. todos los que hablan en contra de las bases al servicio de los gringos jamas han tenido un solo secuestrado en su familia y no han estado en medio de la guerra de colombia

socrates

5 septiembre - 3:25 pm

sr ignacio velez es desepcionante ver que usted hace parte de los escuderos oficialistas cuya no muy nueva estrategia
consiste en fomentar sentimientos patriotas que a la larga no son mas que cortinas de humo para ocultar la verdadera situacion interna de el pais,el parametro de evaluacion para nuestro presidente debe ser los indices de inversion social,el empleo,el desarrollo del campo,esta administracion si bien a mejorado nuestra imagen internacional (gracias a su aliado mas fuerte el cuarto poder)no podemos desconocer que el pais esta en manos de la corrupcion, la delincuencia, la ingobernabilidad , cada proyecto gubernamental debe ser respaldado por ofrecimientos , dadivas y/o prevendas para su aprobacion, los delincuentes estan libres mientras nuestros soldados y policias patriotas se pudren olvidados en la selva. mientras personas como usted y la cupula estatal.juegan a ser dios, desconociendo el dolor de familias colombianas que esperan un poco de compasion y piedad

idwilvarez

3 septiembre - 11:40 am

Sin animo a ser el abogado del diablo (Igvelez), tengo que decir que comparto algunas cosas respeto al artículo. Aclaro no me gusta Uribe, pero tristemente ha superado 60 años de historia y eso hace que muchos millones esten obnubilidos (o tal vez obduvilados) con su gestión y lo crean indispensable inclusive sobre las instituciones.

Sin embargo no me gusta tampoco muchas de las actuaciones de Piedad Cordoba. La razón es simple: Los colombianos no actuamos con mesura y creemos que en nuestra ideología el extremo es lo mejor por que define la postura más dominante, y en esa línea es valido o bien por un lado premiar a los perros más sangrientos de la manada, o por el otro buscar la asociación con alguien de afuera que solo esta interesado en ampliar su proyecto por sobre nuestra identidad nacional.

idwilvarez

3 septiembre - 11:43 am

Indudablemente son asociaciones de poder cada uno busca hacerse fuerte, sino puede adentro, con el de afuera; pero la segunda le hace un flaco favor a la primera.

Ya sabemos todos los excesos de este Gobierno, dolorosamente en nuestro país tal vez no le cueste la cabeza a las cabezas, a los responsables de tantos hechos oscuros; pero lo que si es cierto es que cuando Piedad Córdoba se junta con Chávez, facilita que en el país se acreciente el sentimiento nacionalista y esa polarización es la que quiere Uribe...

Faltará ver si todo esto no es sino Publicidad política pagada

IFC

2 septiembre - 7:48 pm

Señor velez, no evada el tema, que opinión tiene sobre la entrega de la soberanía Colombiana a unos militares norteamericanos además con inmunidad jurídica? Eso si es manifiestamente y claramente "menoscabar la integridad territorial de Colombia". Entregaremos nuestras mujeres para que sean violadas impunemente como ha ocurrido, o nuestros jóvenes para que sean asesinados inculpandolos de guerrilleros. ¿Que opinión tiene de lo de las bases gringas en Colombia? ¿O es que me va a decir mamerto por preguntarle por un tema que sistemáticamente usted evade? Definitivamente en un país normal nuestro benignísimo presidente ya hubiera caído hace rato y estaría encarcelado!!!!

Augusto_182

27 agosto - 2:37 pm

Bueno, estoy relativamente de acuerdo con usted. Pero debo agregar... que ciertamente quienes dirigen este país tambièn debierán ser juzgados por traición a la patria. ¿Acaso la apertura económica no fue un gran fraude en el que se quebro casi toda la industria y el agro? ¿quienes ganaron con la apertura? ¿El TLC no es una priofundizaciòn de la misma política aperturista? Ahora ni hablar de la presencia de militares en Colombia, desde hace decadas, que se quiere aumentar. Son unos traidores apatridas, empezando por el presidente, para quien su patria se reduce a los limites del uberrimo.

yuliana

26 agosto - 9:38 am

Una mujer descarada,que despues de ser parte de la querrilla se atreve a darle la cara a colombia como si nada.
Colombia si es un pais normal los anormales somos los que creemos que cordova es la que intermedia con la guerrilla por los secuestrados.
"ABRAMOS LOS OJOS"

Édgar Bermúdez Mojica

25 agosto - 3:57 pm

Ahora que Hugo Chávez ha anunciado oficialmente que pretende expandir su proyecto bolivariano aquende la frontera, no es necesario leer mentes para saber que encomendará para tal misión y menester a Piedad Córdoba.

Todos atentos con ella, no quitemos la vista un solo instante de cualquier movimiento que haga, cualquier cosa que haga es en pro de Chávez y cía.

idwilvarez

25 agosto - 6:16 pm

y a los del Polo, que aunque por un lado se desmarcan, por otro lado dicen que "decidiran cuando hablaran con Chavez"... de tu a tu.

Y por el otro esos excelentísimos expresis, como el ciudadano Samper que se reune con él, como a tomar el café en total cordialidad.

DARIO

21 agosto - 3:20 pm

No he leido nada mas abstruso, fuera de contexto, faltante a la verdad, a la sensatez politica el anterior articulo. Todo lo qe escribe se lo puede ahorrar poniendo sobre si una pancarta que diga "yo soy un mamerto uribista". Usted esta fuera de lugar, fuera de contexto, se suponia que las personas que escriben aqui, aun cuando todas son diferentes, si pensaria uno que fueran sensatas, serias; pero aqui no debe haber fanatismos, ni fundamentalismos. Señor, me da pena como columnista.

idwilvarez

25 agosto - 6:18 pm

Aunque en el fondo y en las formas es un mamerto uribista, en algunos detalles tiene razón.

Hernando Posada Rodrìguez

13 agosto - 4:28 pm

Senor Luis Guillermo Velez me disculpara por no marcar con tildespero aqui en los E,U.A. no las utilizan, mas es lo de menos, (creo) pereo lo que si estoy convencido es que es de las personas mentirosas que abundan en nuestra amada Colombia. Ud. se escuda de un palmares que bien se lo escribieron o con el dinero lo consiguio. Como se atreve decir algo que no le consta, si fuese verdad de lo que acusa a Piedad Cordoba y de acuerdo de su "integridad profesional", etica, etc., etc,en su derecho la hubiese ante la justicia demandado, pero a la carencia de pruebas, por sentido logico no podria encontrar justicia en derecho y si se veria abocado a recibir sancion por calumniador.

lgvelez

13 agosto - 4:48 pm

No entendí bien desde donde supuestamente me escondo. A mí nadie me ha escrito nada, eso sí se lo puedo asegurar. En cuanto a las pruebas, yo no soy juez, soy un ciudadano aterrado con las acciones lesivas de la soberanía nacional provocadas por Piedad Córdoba. Los jueces naturales de Pidedad son los magistrados de la Corte Suprema, quienes deben hacer uso de usual dinamismo para administrar justicia. Hay muchos parlamentarios detenidos actualmente por menos.

andrésTafur

15 agosto - 4:02 pm

señor velez, en un país normal, medianamente crítico y activo, Alvaro Uribe Vélez ya habría ido a parar a la corte penal internacional. Ud. como persona inteligente, sabe muy bien por qué. No sé si quienes no compartimos las políticas de gobierno sonamos tan impostores y descarados a la hora de realizar alguna crítica; me refiero a que cada una de los adjetivos descalificativos que ud.señor Velez utiliza, se acomodan perfectamente a la gestión del presidente y al grupo de idiotas útiles que lo presiden en el ejecutivo.

Mientras que ud. duramente cuestiona las intenciones de venezuela en lo que respecta a nuestra soberanía, cosa que comparto, no me cabe en la cabeza cómo no responde de la misma manera frente a las intenciones de los Estados Unidos, cuestión que, más allá del debate que podamos adelantar, es cuestión de revisar la historia que de memoria sabe más que ud. y yo, para que podamos ver cuál amigo es peor.

yo realmente prefiero apostarle a la unión de américa latina.

Rodrigo Castaño

11 agosto - 4:42 pm

Un detalle sin importancia que se me había olvidado. En un país normal no habrí un ministro de justicia con un hermano en la carcel vinculado con el narcotrafico. En un país normal no hubiera habido una ministra de relaciones exteriores con padre y hermano vinculados con paramilitares y a un caso de secuestro. En un país normal no habuiera ningún ministro con familiares señalados de pertenecer a organizaciones criminales. En un país normal no tendrían un jefe de las fuerzas armadas con hermano condenado por narcotrafico.
Es en eso en lo que estoy de acuerdo con usted, Colombia no es un país normal y tiene una democracia hecha a la medida del que la pueda comprar.

caanalpe

11 agosto - 5:45 pm

Pues yo quiero pensar que no soy ni godo ni mamerto (lo que sea que ambos significan), pero lo de los familiares delincuentes me parece que esta fuera de lugar.
Según eso, si mi hermano fuera ladrón (que no creo que sea), yo, siendo honesto y sin saber lo que hace mi hermano, debería renunciar a un cargo público. A menos que yo sea cómplice en los delitos de mi hermano, no tengo porque renunciar. Tengo la obligación de denunciarlo si me llego a enterar de que está haciendo algo mal. Lo que mi hermano haga sin que yo intervenga y sin que yo sepa, es problema de él.
Que yo sepa, no han probado que Uribe o Valencia Cossio hayan cometido delitos. Ni siquiera los han denunciado (formalmente, como se debe hacer). Si usted tiene pruebas y puede sostenerlas en los escenarios que la Constitución ha previsto, por favor haga su denuncia.
Acusar sin pruebas a las personas que están en el Gobierno es igual de atrevido a acusar de traición a la patria a Córdoba (Piedad) por reunirse con Chávez

Doppiafila

12 agosto - 2:21 am

Caanalpe, existe una responsabilidad política que es diferente a la penal. La cercanía de Uribe con todos estos personajes (a partir de NOguera, que el mismo nominó) le exigiría las dimisiones en un país con mayor tradición política.

caanalpe

12 agosto - 7:29 am

Estoy de acuerdo, la responsabilidad penal es diferente a la responsabilidad política. Y su ejemplo de Uribe y Noguera me parece acertado; pero la cercanía política es distinta al vínculo familiar.
En lo que no estoy de acuerdo con Rodrigo Castaño, es en que si tengo un familiar que es corrupto/delincuente, yo deba renunciar a un cargo público solamente por esa razón. Yo no puedo tener responsabilidad política por lo que haga mi hermano, a menos que yo esté involucrado en sus acciones. El caso de Uribe y Noguera es distinto porque, como usted lo señala, el primero nombró al segundo.
La responsabilidad política se relaciona con sus actuaciones como político, no con quiénes son sus parientes.

Rodrigo Castaño

11 agosto - 4:19 pm

En un país normal no se premia a personas vinculadas en procesos judiciales; ejemplos con el de Jorge Noguera, Luis Camilo Osorio y Salvador Arana (asesinato y vinculos con paramilitares); los tres fueron premiados con cargos diplomáticos. Caso que merece partícular atención es de Jorge Noguera vinculado a un sinfin de delitos que fueron hechos públicos por varios medios de comunicación a los que Álvaro Uribe Vélez atacó y señaló de irresponsables y frivolos. En un país normal la oposición forma parte en todas las desiciones de estado (todas) no se le puede señalar de terrorista por hacer oposición y no se les llama traidores a la patría por colaborar en la busqueda de la paz. En un país normal la oposición se dedica a hacer oposición y el gobierno a gobernar; eso es DEMOCRACIA "señor" Vélez. Traidor a la patria es quién le entrega la soberanía nacional a un país extranjero. Traidor a la patria en un funcionario público que se dela sobornar por empresas extranjeras.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

MÁS COMENTADAS

  • 209 Los Unicornios
  • 200 Las verdades a medias de Mockus
  • 169 Choque de trenes
  • 164 La Ola
  • 163 La campaña sucia contra Juan Manuel
  • 154 Por quién no votaré

MÁS VISTAS

  • 9844 Las verdades a medias de Mockus
  • 7204 Los Unicornios
  • 6689 Por qué Santos va a ganar
  • 6104 ¿Es usted un mamerto?
  • 4714 El show mediático
  • 4522 Un revelador debate


PUBLICIDAD