|
||||||||
| |
||||||||
ME NIEGO AUN A ACEPTAR LA REVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN DE MI CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAN JOSE DE URE POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. ALLÍ NO HUBO DEBIDO PROCESO, Y, SOBRE LA DOBLE MILITANCIA QUEDAN PROFUNDAS DUDAS, TENIENDO EN CUENTA QUE MI ASPIRACIÓN NO ERA EN EL MISMO MUNICIPIO DONDE YO OSTENTABA UNA INVESTIDURA.
EL GOBIERNO Y LOS ENTES DE CONTROL YA DEBERÌAN ESTAR INVESTIGANDO QUE OBRAS HAN REALIZADO LOS CONTRATISTAS CON LOS DINEROS RECIBIDOS COMO ANTICIPOS Y ASI RÀPIDAMENTE ENCONTRARÌAN LOS FUNCIONARIOS BENEFICIARIOS DE TALES ANTICIPOS.
El ministerio de Transporte tradicionalmente uno de los ministerios más corruptos y lleno de burocracia política, por vía de las concesiones perdió toda importancia. Abandonándose el sector a los privados, que muy pronto mostraron los dientes para empezar a desangrar el presupuesto, no cumplir con sus compromisos y lucrarse más de lo debido, además de hacer los contratos de concesión, la plataforma perfecta para nunca salir perdiendo y evadiendo toda responsabilidad contractual, aprovechando los vacíos jurídicos, pero sobre-todo la falta de dolientes. La llamada " puerta giratoria", donde funcionarios públicos de éste ministerio y otros cómo: Minas y Energía y como se llame el de Medio Ambiente. Donde estos funcionarios en vez de defender los intereses del Estado, actúan cómo funcionarios de las empresas privadas situación que raya en lo ilegal, por no decir que obran ilegalmente. el culmen de dicha política se ve reflejado en los escándalos de los últimos tiempos: Grupo Nule
Si cardona no se cayó con el pésimo manejo del paro de transportadores de carga, que parece que mucho amnesico por aquí no recuerda, o con la propuesta de sortear las matriculas de carros nuevos, en lo que respecta a transporte no es precisamente el gurú, será interesante observar como maneja el tema de la chatarrización y como va construir los 2 mil kilómetros de doble calzada que hacen falta, pues ya paso un año largo y nada que empieza
Leyendo la hoja vida de Cardona se puede concluir con la pregunta: ¿Y este tipo que hace en el gabinete de Santos?, es la excepción frente a la pléyade en tecnocratas uniandinos, estudiados en el extranjero y divorciados de las realidades sociales del país, este cardona es un político, con cartón de ingeniero, como dicen como ingeniero es un buen político.
El Sr. Riveros no se de donde saca que Cardona se iba a caer... talves en una realidad paralela que no conocemos.
Hasta Petro se unió a la frenada en seco que Santos y Cardona le pegaron en el congreso a este "desamparado gremio". Es obvio que Bogota va a necesitar obras de infraestructura importantes, entre esas autopistas. Pero el apetito de estos Srs. es tan voraz que cualquier excusa es buena pa' hacerles el quite. Y es que entre Uriel Gallego y el ex-alcade Moreno dejaron muy mal acostumbrados a los contratistas. Gallego fue uno de los únicos ministros que acompaño los 8 años completos a Uribe. Pero desafortunadamente no hay leyes escritas para ajusticiar al Sr. Gallego. Porque su ministerio fue uno de los peor manejados, no necesariamente con deshonestidad, pero si con un criterio técnico muy pobre, para el estandar paisa fue manejado por un hijo bobo. Gallego no hizo un solo negocio bueno para el estado.
Molano, el rumor de la caída de Cardona era parte de la estrategia de los constructores quienes acostumbrados a la rentable corrupción del periodo Uribe ven a Cardona como una piedra en el zapato para continuar tu racha de rentables delitos contra el tesoro público. Contrasta Cardona con Uriel Grasa Gallego, el ÁRBITRO de la corrupción uribista en el sector de infraestructura, quien le hizo a su patrón Uribe un buen trabajo al dirigir la corrupción en el sector al lugar adecuado. Para la muestra, la denuncia que hizo Maria Jimena Duzán en su columna en Semana, En Busca de El Dorado http://www.semana.com/opinion/busca-dorado/154057-3.aspx en donde señala las rarezas en esa adjudicación a la firma Opaín, con socio William Vélez, el empresario re-uribista, con vínculos extraños. Y qué raro que nadie chistó. Será que ya están contratando a Lucio, quien ya me habían contado que se había rejuntado con la Fiscal, que confrima Semana hoy en Confidencias, para labores de lobby en la Fiscalía?
GMolano, Riveros saca que Cardona se iba a caer de: una carátula de la revista Dinero y rumores permanentes en los círculos de gobierno, entre otros. Es posible que esa realidad paralela del poder central tú no la conozcas, pero él sí.
Me tome la molestia de leer el articulo de Dinero, y si bien le da al punto en ciertas criticas. De su lectura me queda un sabor de mala leche (la linea editorial de Dinero no es lo que se diga un adalid de la independencia y objetividad informativa en cuanto a temas económicos se refiere) porque en parte las criticas se fundamentan en consecuencias de la gestión ineficiente del ministro anterior sino también de administraciones anteriores. Cosas que difícilmente la gestión de Cardona cambie de la noche a la manana. No dudo ni por un minuto que mas de un afectado le quiere hacer el cajón. El articulo de Dinero es solo una manifestación de eso.
Es claro que la gestión actual, ha pisado muchos cayos, para empezar el hecho de querer cambiar las condiciones económicas de arranque de las contrataciones, acaba de un tajo la entrada de oportunistas en el negocio. El planear bien las obras también acaba con cierta indulgencia con la mediocridad existente entre los contratistas.
Luis Fernando Vasquez Montoya
Ministro adelante la infraestructura de un pais no se hace de un dia para otro. Lo importante es buena estructuracion de los proyectos, y pensar en grande.
Luis Fernando Vasquez Montoya