Morris debía los impuestos prediales de tres años de un apartamento que está a su nombre.
Desde hace dos días se están moviendo en Facebook dos notas de La W y de Caracol Radio que hablan sobre unas supuestas deudas en impuestos de Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana – UP.
A raíz de que 11 usuarios de esa red calificaron las notas como falsas y de que han sido compartidas más de 2 mil veces, les pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son ciertas.
Las notas hablan de unas supuestas deudas que Morris tiene en la Secretaría de Hacienda de Bogotá por $ 36.119.000 millones por los impuestos prediales de un apartamento.
Las dos artículos se basan en varios trinos del periodista Jorge Espinosa:
El apartamento, en el que él no vive hace unos años, debe los prediales del año 2016, 2017 y 2019. Sí pagó el 2018. El valor que debe es de 36 millones de pesos.
— Espinosa (@EspinosaRadio) September 6, 2019
A su vez, Patricia Casas, exesposa de Morris, publicó varios trinos con fotos de los documentos que lo demostraban.
@ricardobonillag No es ninguna calumnia. Los impuestos del Apto de @HOLLMANMORRIS y mío no se han pagado. Las facturas llegan como corresponde a nombre de los dos. pic.twitter.com/cOdjysLoWG
— Patricia Casas (@CasasPatriciaH) September 7, 2019
Como cualquier ciudadana pedí cita y fui personalmente a @HaciendaBogota buscando información de impuestos del apto de Hollman y mío.Esta fue la información que me dieron pic.twitter.com/MT0SALK2hY
— Patricia Casas (@CasasPatriciaH) September 7, 2019
Morris aceptó la existencia de las deudas en un trino.
En efecto @EspinosaRadio me llamó, y en ese momento se debían los impuestos. Agradezco a quienes en este episodio me presumen la buena fe y dieron la explicación técnica al respecto. No tengo más comentarios .
— Hollman Morris(@HOLLMANMORRIS) September 8, 2019
Por lo anterior, calificamos las notas de La W y de Caracol Radio como verdaderas.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá