Dijo que quiere ser la senadora más votada del país, pero que no descarta la presidencia. 

Desde hace unos días está circulando en redes una publicación del instagram de Semana en la que hacen referencia a Maria Fernanda Cabal. 

La imagen cita unas supuestas declaraciones de Cabal en relación a su papel como senadora del Centro Democratico. 

Según Semana, Cabal dijo: “Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura, y considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante lo hago”.

Como usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es verdadera porque Cabal sí dio esas declaraciones. 

Esta es la publicación de Instagram:

Cabal sí anunció una posible candidatura para el otro año

En entrevista con RCN Radio, la senadora habló de las aspiraciones del Centro Democrático para las elecciones presidenciales de mayo del próximo año, y de su rol como senadora de ese partido. 

Dijo que no descarta una precandidatura presidencial pero dejó claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país. 

“Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación”.

Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide”, dijo la senadora uribista. 

También indicó que Óscar Iván Zuluaga puede ser una buena figura para las presidenciales y que están esperando su decisión. 

Por lo anterior, calificamos la información de Semana como cierta.