Didier Tavera, gobernador de Santander.

Tavera señaló que la terna presentada no tiene validez jurídica porque se excluyó al exmagistrado Reinaldo Ramírez, tercer integrante del comité inscriptor de la candidatura de Hernández. 

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de El Espectador que asegura que Didier Tavera, gobernador de Santander, devolvió la terna para reemplazar a Alba Azucena Navarro, secretaria de Gobierno de la ciudad, y quien fue designada como alcaldesa encargada.

A raíz de que la publicación tiene un 80 por ciento de riesgo de desinformación de acuerdo al monitoreo #Verdadelecciones2019 de la Registraduría, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

El pasado 25 de septiembre, el actual gobernador de Santander indicó que la terna propuesta para reemplazar Navarro no será tramitada porque no hubo participación de todos los miembros que inscribieron la candidatura del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. 

En un documento, Tavera señaló que la terna presentada no tiene validez jurídica porque se excluyó al exmagistrado Reinaldo Ramírez, tercer integrante del comité inscriptor de la candidatura de Hernández. 

“Como se puede evidenciar de la comunicación de la referencia y de sus anexos no se consigna la opinión o concepto del señor Reinaldo Ramírez, quien en su condición de inscriptor tiene igual derecho a ser consultado y emitir su criterio sobre la conformación de la terna de candidatos”, dijo Tavera. 

Rubiela Camacho Vargas, Jaime Iván Restrepo e Ignacio Pérez Cadena son los miembros que estaban en la tener que rechazó Tavera.