El Presidente sustentó su discurso en muchos datos ciertos, pero casi la mitad de las afirmaciones que encontramos no lo son.
Le pasamos el detector al discurso de Santos en la instalación del último año del Congreso en sus 8 años de Presidente y encontramos que atina a la realidad en más o menos la mitad y no dijo ninguna falsedad, pero tiene varias afirmaciones que exageran logros, algunas que dan por hecho cosas que pueden o no ocurrir en el año que le quedan
De 40 afirmaciones, 22 son ciertas y 6 más lo son con salvedades, 9 exageradas, 3 apresuradas, una engañosa, otra inchequeable.
Estás son en detalle:
(Haga clic aquí para ver el detector a los trinos de Uribe)
Nota del editor: después de publicada la nota fuentes del Ministerio de Vivienda nos contactaron para recordar que habíamos dejado por fuera una categorías de subsidios de vivienda, los que asignan las cajas de compensación. Verificamos y efectivamente cometimos ese error. Ya lo enmendamos, junto con la calificación de la afirmación. Pedimos excusas por el error.
Contexto

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá