A cadena que invita a no comprar bolsas plásticas porque aumenta las ganancias privadas y se va en corrupción

La Silla le aplicó su detector de WhatsApp a una cadena que recomienda no comprar bolsas plásticas para evitar la corrupción del Estado y que las empresas se enriquezcan con el impuesto de 20 pesos que deben pagar. La información es en su mayoría engañosa porque aunque parte de ciertas verdades mezcla falsedades con exageraciones para tratar de argumentar que el impuesto no contribuye al medio ambiente y, en cambio, estimula la corrupción y enriquece a los supermercados.

Recuerden que si quieren saber si lo que le mandan sus amigos sobre política es cierto, nos pueden enviar la cadena al 318-3124521 y nosotros se lo devolvemos en un par de días chequeado para que usted se lo reenvíe a sus amigos.

Llegué a La Silla Vacía en 2017 a crear, con Juanita León, la Silla Académica, para traducir periodísticamente el conocimiento que producen las universidades. Al comienzo también hice seguimiento a los estados financieros de La Silla y a la cooperación internacional que recibimos. Desde el 2022...