Lo dijo en 2014 en una entrevista con RCN.
Desde ayer ha circulado en Twitter una imagen en la que le atribuyen una afirmación al periodista Juan Gossaín.
La imagen dice: “mucho más que guerra sucia, hay un manejo asqueroso de la prensa”.
Como usuarios nos pidieron verificarla y el trino tiene más de 100 retweets, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta.
Esta es la imagen:

Gossaín sí dijo la frase, aunque fue sacada de contexto
Al hacer una búsqueda avanzada en Google de la frase nos encontramos que él le contó a ColombiaCheck en junio de 2018 que eran ciertas algunas de las afirmaciones que le estaban atribuyendo durante la campaña presidencial de 2018.
Frente a la frase “mucho más que guerra sucia, hay un manejo asqueroso de la prensa” dijo: “la dije completa en una entrevista que me hicieron en RCN Televisión poco antes de la campaña presidencial de 2014. Y la repetí en la entrevista con El Heraldo”.
En la entrevista con RCN, le preguntaron si consideraba que en esas elecciones los medios se estaban enfrentando a desafíos diferentes a los que tuvieron en el pasado. Respondió criticando la manipulación, que según él, la presa estaba haciendo.
En el minuto 3:46 del video, dice: “lo que yo estoy viendo es que, el uso y la utilización política de la noticia se está presentando en lo que a mí candidato, dice el medio, lo beneficia, lo exalto. Lo que lo perjudica, lo minimizo. Lo que le hace daño al adversario hay que darle ocho columnas o tiempo triple A. Ese es el tipo de manipulación que mucho más que guerra sucia es un manejo asqueroso de la prensa”.

En la entrevista con El Heraldo, que también es del 2014, habló de la “guerra sucia” entre las campañas políticas, pero no hizo la afirmación literal como sí pasó en la entrevista con RCN.
Por lo anterior calificamos la imagen como cierta.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá