Waldina Losada y Carlos Alberto Murcia, fueron capturados por presunto delito electoral.
Desde hace unos días está circulando en redes una publicación en Facebook que aseguara que la Fiscalía capturó a Waldina Losada, alcaldesa de El Agrado (Huila), y al alcalde electo de este municipio con el aval del Partido Conservador, Carlos Alberto Murcia, por presuntos delitos electorales.
A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 100 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la información es cierta.
Así se ve la publicación de Facebook:
Es cierto que la Fiscalía los captur, como confirmó su oficina de prensa. Precisó que los capturaron en la tarde del 12 de diciembre.
De acuerdo a la Fiscalía lo hicieron porque “Las evidencias materiales probatorias indican que trasladaron a varias personas no residentes para que inscribieran su cédula en el municipio, también habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales, y entrega de beneficios por medio de programas de vivienda o proyectos productivos”.
Losada y Murcia serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción de sufragante.
Este es el comunicado oficial que la Fiscalía nos pasó sobre el caso.
Comunicado Corrupción Elect… by La Silla Vacia on Scribd

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá