Así lo confirmó Verónica Machado en una entrevista.
Desde ayer está circulando en Facebook una nota de Pulzo titulada: “Ácida dosis al Gobierno: a primera enfermera vacunada le deben varios meses de salario”.
La nota ha tenido 19.411 interacciones según Crowd Tangle, que mide la viralidad de los contenidos publicados en redes sociales.
Como usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta.
La nota de Pulzo indica que a Verónica Machado, quien es la primera enfermera vacunada en el país, le deben varios meses de salario. Eso es cierto.
Así lo confirmó Machado en una entrevista con Semana.
#PrimeraVacunaEs | “No es un misterio que quienes hacemos parte del sector salud tenemos atrasos en los salarios (…) me han llegado a deber hasta 6 meses, pero las cosas han mejorado”: Verónica Machado. #VickyEnSemana en vivo: https://t.co/oho4CpqvRL pic.twitter.com/8skZrAarWL
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 17, 2021
“Yo creo que no es un misterio o algo desconocido que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia, sobre todo cuando estamos vinculados al sector público, pues tenemos atrasos en los salarios. Cuando ingresé al hospital aquí, hace tres años, antes de la intervención, me llegaban a deber hasta seis y siete meses de salario”, dijo Machado.
La jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo indicó que en el momento le deben dos meses de salario.
“Le miento si les digo que voy puntual en los salarios. Eso no es cierto, pero todos los meses la gerente hace su esfuerzo y nos cancela un mes. Actualmente yo podría decirle que vamos quedados en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes” explicó la enfermera.
Calificamos la nota de Pulzo como cierta porque la información que replica es verdadera.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá