Lo que indicó es que durante la emergencia por Covid-19 los cánones no podrán aumentar.
Desde hace unas horas está circulando en redes una publicación de Facebook que asegura que los arriendos en Colombia quedan congelados acompañando el texto con una intervención del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Como 32 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 116 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es falsa porque confunde lo que el Ministro de Vivienda anunció.
Esta es la publicación que se está moviendo en Facebook:
No, el Ministerio de Vivienda no anunció que los arriendos quedan congelados por la emergencia del Covid-19.
Como contamos ayer en ‘El País En Vivo’, en el programa diario que está haciendo el Gobierno sobre el nuevo coronavirus, el ministro de Vivienda anunció cuatro medidas para ayudar a personas y a pequeñas y medianas empresas que tienen contratos de arrendamiento.
Entre ellas están:
-
Durante en el periodo de emergencia y hasta dos meses después prohibir el desalojo por parte de los arrendatarios.
-
En ese mismo periodo de tiempo, congelar los valores de arrendamiento, es decir que las tarifas no aumenten.
-
No habrá penalidades por no pago e interés por mora
-
Prórroga para los que se les haya vencido el arriendo
La publicación de Facebook es falsa porque el Gobierno no congeló los arrendamientos, lo que indicó es que durante la emergencia por el Covid-19 los valores no podrán aumentar.
Aquí puede ver el video donde Malagón dio a conocer las medidas.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá