Según las autoridades chinas, fue un pequeño foco en un complejo residencial.
Hace unos días está circulando en redes una nota del portal Reparalo Todo titulada: “¡ALARMANTE! Reaparece el COVID-19 en Wuhan China, donde se originó el mortal virus”.
Como 48 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta.
Como reportó el portal, es cierto que hace unos días se volvieron a reportar nuevos casos del nuevo coronavirus en Wuhan, China.
El domingo pasado se conoció el caso de contagio de un hombre de 89 años que vive en el distrito de Dongxihu, en el noroeste de Wuhan. Un día después se registaron más casos; según las autoridades chinas, es un pequeño foco en un complejo residencial.
Por esos nuevos contagios, el nivel de riesgo epidemiológico en el barrio se elevó de “débil” a “medio”.
Ese foco es el primero que surge en Wuahn desde el 8 de abril, cuando empezó a levantarse el estricto confinamiento que tuvo la ciudad.
También es cierto que la ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a a aislamiento parcial tras la aparición de 21 nuevos casos de coronavirus. Escuelas, cines y gimnasios volvieron a ser cerrados.
Calificamos la nota del portal como cierta porque la información que replica es verdadera.


La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá