“No solo no nos da la cara, ahora tiene la desverguenza de llamarnos mentirosas y nos bloquea”, respondieron las Madres de Soacha ante el mensaje de Uribe.
Varios usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota del portal Colombiano Indignado. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta.
La nota hace referencia a un mensaje que el expresidente y senador Álvaro Uribe envió por Twitter a el grupo de madres víctimas de falsos positivos de Soacha y Bogotá, conocido como “las madres de Soacha”.
Como dice el artículo, es cierto que Uribe envió un mensaje diciendo “mentirosa, señora” a la cuenta de las madres de Soacha y que después la bloqueó.
No solo no nos da la cara, ahora tiene la desverguenza de llamarnos mentirosas y nos bloquea. Así trata este gobierno a las victimas. pic.twitter.com/COy2csTOTM
— Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (@MAFAPOBOGOTA) 20 de mayo de 2019
El hecho generó polémica e incluso la cuenta trinó más mensajes refiriéndose a la situación.
Uribe es tan frentero que le tocó bloquearnos porque somos “mentirosas”.
Incómodas, pero no tan incomodas cómo llevar este dolor por años clavado en el alma. pic.twitter.com/5fb4e9ufV6— Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (@MAFAPOBOGOTA) 20 de mayo de 2019
Burladas. Así amanecemos. Después de que sigan algunos periodistas diciéndolo lo mismo de siempre: los falsos positivos son cosa del pasado. Burladas al ser llamadas mentirosas por Uribe. Sí, somos un grupo de madres de Soacha contra un hombre poderoso. Pero así seguimos.
— Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (@MAFAPOBOGOTA) 20 de mayo de 2019
Lo anterior confirma que la publicación de Colombiano Indignado es cierta.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá