Tal y como cuenta en su rendición de cuentas y en su informe de gestión, en Barranquilla se construyeron y remodelaron doce escenarios deportivos y, además, se logró la adecuación del reconocido estadio Metropolitano. Es decir, no todos fueron construidos como tal.

Por ejemplo, uno de los doce es el estadio Romelio Martínez, inaugurado por primera vez el 20 de diciembre de 1934 y reinaugurado en 2018 tras ser remodelado para cumplir con estándares internacionales.

Otro de los sitios intervenidos fue el Estadio Moderno, que en 2006, antes de que Char llegara a la alcaldía por primera vez, fue declarado patrimonio cultural y deportivo. La obra empezó su remodelación en junio de 2017 para que pudiese tener capacidad para 2175 espectadores.

El motivo principal para la construcción y remodelación de esos espacios fue el recibimiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que Barranquilla fue sede entre julio y agosto de 2018. Así quedó evidenciado en la rendición de cuentas.

Ese hecho también le quita crédito a Char, pues parte de los recursos que se invirtieron vinieron del ministerio de Hacienda. Según Mauricio Cárdenas, entonces ministro, en el Presupuesto General de la Nación se fijaron 66 mil millones de pesos en 2017 para los Juegos.

Aquí puede ver todo nuestro Detector a algunas cifras presentadas por Char como parte de su campaña a la presidencia.

Si tiene dudas sobre la veracidad de un contenido que circula en redes relacionado con política haga clic aquí.whatsapp

Haremos lo posible por chequearlo.