El trino es un montaje.

Desde hace unas horas se está moviendo en Facebook una publicación que replica un supuesto trino del senador Gustavo Petro en el que invita a que los protestantes “entren a los cuarteles militares y estaciones de Policía para hacer sentir su voz.”

A raíz de que varios usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 400 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es un montaje. 

Esta es la falsa publicación: 

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Petro con palabras que aparecen en el supuesto trino como cuarteles militares”, “estaciones” y  “algunas bajas”, y no encontramos ninguna publicación relacionada o parecida a la que aparece en la publicación de Facebook. Incluso Petro no ha publicado ningún trino con las palabras “#YoMarchoEste21”. 

Aunque el montaje tiene elementos propios de un trino original como cantidad de retrinos, número de ‘me gusta’ y cumple con los caracteres permitidos, el trino es un montaje y no fue publicado por Petro.    

La Silla consultó con Andrés Hernández, jefe de prensa del Senador, y nos indicó que el trino es falso y que Petro no ha publicado ningún trino en el hable de ‘bajas’ e invite a la gente a la gente a ingresar a las estaciones de Policía el próximo 21 de noviembre. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa.