Es cierto.
De acuerdo con el sistema de información de la Procuraduría, Sergio Fajardo tiene una indagación preliminar (paso previo a un a investigación oficial, cuando apenas se define si los hechos existen y pueden ser una falta disciplinaria) y una investigación preliminar por presuntas irregularidades en contratación de la gerencia del túnel del Toyo, también cuando fue gobernador de Antioquia.
Además, tiene dos noticias criminales activas en el sistema de la Fiscalía y en diciembre de 2021 la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema lo acusó por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por un contrato de sustitución de deuda firmado en 2013 con Corpbanca y el Idea, cuando fue Gobernador de Antioquia, pues a su juicio fue un delito que se hubiera endeudado en dólares y luego el dólar haya subido.
Acá puede ver el Detector completo al debate de la coalición Centro Esperanza.

La Silla Vacía es parte del International Fact-Checking Network (Ifcn), la alianza global de verificadores de datos. Como parte de la alianza, firmamos y acatamos un código de principios, que pueden conocer acá