Por cuenta de las declaraciones del director de la Policía, el general Henry Sanabria, 11 congresistas le enviaron una carta a Gustavo Petro para pedirle que retire a Sanabria de su cargo o que le exija respetar la Constitución.

“Basta con leer la más reciente entrevista del General Sanabria Cely o revisar su cuenta de Twitter para identificar que este no ha sido respetuoso de la Constitución”, dice la carta.

En la carta, critican sus declaraciones que estigmatizan a la población Lgbtiq+ y su rechazo a que policías ejerzan su derecho a abortar.

Y, de paso, rechazaron la posición de Petro de salir en defensa de Sanabria

Es su deber impedir que el Director General de la Policía, Henry Sanabria Cely, continúe violando sistema… by La Silla Vacía on Scribd

Para darle una vuelta al debate

“Hoy, es hora de preguntarle al gobierno Petro qué tiene para decir sobre la toma religiosa que se está dando en la institución. ¿Qué tiene que ver esto con la ‘seguridad humana’ que promovía en campaña? ¿Qué tiene que ver con sus propuestas para la Policía Nacional (empoderamiento de las mujeres; ascenso por méritos; mejorar las capacidades profesionales de los policías)? La respuesta es: nada, no tiene nada que ver. Esperamos un pronunciamiento, no un silencio cómplice”.

Lea “¿Director de la Policía o proselitista religioso?”, columna de opinión de Olga L. González.