Hoy el diario español publica una entrevista con Álvaro Uribe Vélez. Fue realizada por Salud Hernández-Mora, columnista de Semana afín a la derecha.
Estas fueron algunas de las respuestas del expresidente y cabeza del partido de gobierno:
Autoridad: “Sí, ha faltado. La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva, y es factible por el profesionalismo de las fuerzas armadas”.
Elecciones 2022: “Lo que me da miedo el año entrante es que quieran convertir este país en una segunda Cuba o en una tercera Venezuela. Puede llegar un Gobierno que no tenga una ola de expropiaciones como Chávez, pero sí una de regulaciones que haga inoperante la empresa privada”
Paro: “hay un vandalismo orquestado” , “existe un vandalismo que quiere destruir la economía colombiana”.
Contexto:
Como ha contado La Silla, aunque la gestión de Duque tiene tensionada la relación con el uribismo, no hay muestras de separación.
La razón es que es más costoso para ellos abandonar el barco en la mitad de la crisis, que ayudarlo a solucionar el problema y tratar de recoger algo para 2022.
El hecho de que Uribe le haga críticas a la gestión de Duque es una muestra de que se está moviendo en una línea delgada en la que muestra distancia, pero en la que al tiempo tira línea directa en las decisiones del gobierno.
La prueba más reciente es que anoche el expresidente Álvaro Uribe trinó pidiendo desplegue militar en el país, y solo un par de horas después el gobierno Duque emitió un decreto en el que ordenó la militarización de 21 zonas.