Esta mañana, Jaime Granados habló en Blu Radio sobre la apelación que la Fiscalía interpuso a la decisión de la jueza, Laura Barrera, de no permitir la preclusión del proceso contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

→ Sobre la prescripción del proceso: El abogado dice que “nosotros no acostumbramos a hacer eso”, refiriéndose a esperar y jugarle a la preclusión del caso –que será en más de tres años–.

“Uno no contempla las cosas que no contempla”, agregó Granados sobre dilatar el proceso para alcanzar la prescripción.

→ Sobre la llegada de la apelación al Tribunal Administrativo de Bogotá: Granados dice que el tribunal debería tomar una decisión en los próximos cuatro meses.

→ Sobre la decisión de Barrera de no aceptar la preclusión del caso: El abogado de Uribe dice que los tomó por sorpresa “semejante desatino”, refiriéndose a la decisión de Barrera. “A nuestro juicio, se equivocó de manera grave”, agregó Granados.

→ Sobre las pruebas que presentó la Fiscalía: Explicó que las consideraciones de la jueza Barrera sobre vacíos en los argumentos son “conclusiones no se soportan con las evidencias”.

Les dejo la columna de esta semana de Carlos Cortés sobre la estrategia de la Fiscalía en el proceso de Uribe.

Sobre las pruebas omitidas en la audiencia de la semana pasada, les dejo esta historia y este capítulo de Huevos Revueltos con Política sobre el tema: