La exministra de las TIC, Karen Abudinen, denunció por injuria y calumnia a los representantes a la Cámara del Parto Verde, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz. La Corte aceptó la denuncia e indagará si vale la pena abrirles una investigación formal.
¿Por qué?
Ellos son los citantes al debate de moción de censura que se hizo contra Karen Abudinen luego del escándalo por el contrato de conectividad de Centros Poblados del que no es claro dónde están 70 mil millones de pesos de un adelanto y que le costó a Abudinen su cabeza en el Ministerio.
Según Abudinen esos congresistas intentaron “crear una situación fáctica engañosa y un escándalo mediático” alrededor de ese contrato buscando que la Cámara de Representantes le hiciera una moción de censura.
Por otro lado, Abudinen considera que es en contra de la ley que ellos hayan promovido en redes sociales la palabra “abudinear” como sinónimo de robar.
Datos importantes
->Abudinen se ha defendido diciendo que ella fue la que destapó la corrupción en el MinTic al haberles caducado el contrato a Centros Poblados, y ha querido defender su nombres porque no se ha comprado que ella haya tenido algo que ver con el entramado de corrupción. Esto más allá de que la responsabilidad política que recae en ella, y que la dejó fuera de su cargo en el Gobierno.
->Miranda le dijo a El Espectador que no se dejará intimidar por las denuncias penales de la exministra.