En su tercer día de visita a España, el presidente Iván Duque advirtió que pese a retrasos de fabricantes y farmacéuticas el país ya arrancó a buscar las dosis necesarias para el refuerzo en mayores de 70 años. Eso, tras la decisión del Ministerio de Salud de autorizar esa dosis.
“Se está haciendo la adquisición (de las dosis). Ustedes saben que los contratos se han firmado, nos exponemos a retrasos, en varias farmacéuticas se debe al mercado mundial. Pero nos toca lidiar con esa situación”, dijo el Presidente.
Indicó que desde octubre se aplicaría el refuerzo de la vacuna y que por ahora la meta sigue siendo que para finalizar este año 41 millones de personas tengan al menos una dosis de la vacuna.
¿Y qué más ha dicho Duque?
El objetivo principal de la gira es comercial y busca garantizar acuerdos de negocios con empresas privadas en el país por $7 mil millones.
Para eso, esta madrugada Duque y empresarios colombianos y españoles estuvieron en un foro de oportunidades de negocios, en el que el Presidente dijo que el país era un destino seguro para los inversionistas.