Hoy inició el juicio contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano registrada el 8 de octubre de 2019.

Según la Fiscalía, Merlano Manzaneda y Cely planearon y participaron en la fuga de la exrepresentante a la Cámara cuando asistía a una cita médica al norte de Bogotá.

Merlano Manzanera le habría llevado elementos para facilitar la fuga, entre ellos ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio, guantes y un celular. Sobre el odontólogo Cely, la Fiscalía consideró que habría facilitado el escape de Merlano citándola en el consultorio y dejándola sola para que se escapara.

“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, indicó el fiscal del caso tras señalar que los peritos de la Policía presentaron dictámenes que demuestran que los procesados son las personas que estaban en el consultorio y que se observan en los videos de las cámaras de seguridad.

“Finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillemo Cely, como cómplices de la fuga de Aida Merlano Rebolledo”, señaló el fiscal.

Merlano Manzanera y Cely se declararon inocentes.