Acaba de terminar una rueda de prensa del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría; y el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Anunciaron cuatro medidas para que el sistema financiero como los bancos tengan plata disponible para la gente que pida préstamos o sacar sus ahorros, y así evitar que se frene la economía.

Entre ellas, aumentaron a 17 billones el cupo para prestarles, cuando a principios de semana la habían aumentado de 9 a 13 billones.

En este comunicado están las medidas.

“La decisión que tomó la junta es de gran importancia porque el banco es el proveedor de liquidez por naturaleza y en situaciones de estrés es donde más se necesitan”, dijo el Ministro.

En la rueda de prensa, el gerente del Banco llamó a la tranquilidad, y dijo que por ahora no han considerado tomar medidas para controlar la trepada del dólar.

“Tendremos en futuro en la junta discusiones sobre el dólar, como siempre (…) pero la devaluación que ha tenido lugar en estos días ha estado muy vinculada al precio internacional del petróleo mientras eso sea así la vamos a permitir”, dijo.

Aquí la rueda de prensa: