Por un contrato de más de 100 mil millones de pesos para construir una carretera entre La Virgen-La Cemento en Santander.

Según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, suplantaron a tres de los cinco integrantes del comité de evaluación de la licitación para favorecer a unos proponentes particulares.

La conformación de ese comité, según Cárdenas, es responsabilidad del gerente de una entidad que se llama Idesan y que depende de la Gobernación de Mauricio Aguilar.

El gerente de Idesan es Jhony Peñalosa, quien sonó para ser candidato a la Cámara de 2018 del Clan Aguilar. “No podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los Santandereanos”, dijo Cárdenas.

No podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los Santandereanos. Denuncio públicamente posibles irregularidades en contrato por más de $103 mil millones para la obra La Virgen-La Cemento del señor Aguilar desde Idesan. https://t.co/QGgrPPDn0L

— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 13, 2021

Anunció que va a denunciar penalmente a los directivos de Idesan. “Estamos mamados de que se roben la plata de los santandereanos”, dijo.