“Lo que hemos pedido es atención integral del municipio, que Jamundí sea priorizado y poder estabilizar el territorio en la tierra alta”, dijo el alcalde Andrés Felipe Ramírez en entrevista con W Radio.
El 20 de septiembre la explosión de un carro bomba dejó 10 personas heridas. El carro estaba cerca de una estación de Policía en el corregimiento Potrerito, de Jamundí.
Durante la entrevista, el alcalde resaltó la apuesta del Gobierno por desescalar el conflicto a partir del diálogo, pero también dijo que si esto no da frutos “ya tiene que cambiar la estrategia y ser un poco más beligerante”.
Ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio y el alcalde se reunirá el lunes con el Ministro de Interior, Luis Fernando Velasco para trabajar en una hoja de ruta para mejorar la seguridad en el territorio.
Aquí hay más información sobre el seguimiento de la situación en Jamundí: Alcalde de Jamundí pide que Petro vaya al municipio.