El alcalde de Manizales, Carlos Marín, le dijo al presidente Gustavo Petro que no consideraba prioritaria la construcción del Aeropuerto del Café, proyecto que inició  en 2004 y que no ha concluído en medio de varios ruidos de corrupción.

En una conversación, que fue grabada y terminó rodando en redes sociales, Marín asegura que ese proyecto es de los poderosos regionales y que no tiene respaldo popular.

Así el Alcalde de Manizales prácticamente enterró el proyecto del aeropuerto del Café. ¿Un aeropuerto en una zona cafetera y turística es un proyecto de las élites????????? pic.twitter.com/AxX0JcJqZ8

— Karla Arcila (@Karlaarcila) September 4, 2022

Tras esa discusión, Petro aseguró que como la Nación tiene presupuesto limitado le preguntará a los habitantes del municipio si consideran que el proyecto, al que se le han invertido más de 300 mil millones de pesos, debe continuar.

“El futuro de Aerocafé no lo decidiré yo, haré lo que el pueblo quiera y si manifiestan que es su deseo, lo apoyaremos. Hay que tener en cuenta que los recursos son limitados, tenemos déficit presupuestal y no podremos apoyarlo todo ¿Qué quieren los caldenses los próximos cuatro años , es Aerocafé o qué es?”, aseguró Petro en esa ciudad.