Yefer Gamboa Palacios, alcalde de Nuquí, Chocó, tuvo que abandonar el municipio por cuenta de las amenazas del Clan del Golfo. Aseguró que el grupo armado exigió parte de los recursos de las contrataciones que se están llevando a cabo en Nuquí. Así lo hizo saber en una entrevista para W Radio.
“Tuve que salir del municipio el lunes pasado (…) No solo yo, nosotros tenemos una obra muy importante, que es la construcción del aeropuerto, y los ingenieros de esta construcción y todas las obras que estamos adelantando aquí (tuvimos que salir) por las amenazas de estos grupos al margen de la ley”, dijo.
En inminente riesgo se encuentra la vida del Alcalde de Nuquí @yeferarley @petrogustavo @FranciaMarquezM @PoliciaColombia @ArmadaColombia @COL_EJERCITO @RevistaSemana @DCoronell @NoticiasUno @CaracolTV @CaracolRadio @mindefensahttps://t.co/zVkC1DFoHS
— Alcaldía de Nuquí Chocó (@AlcaldiadeNuqui) August 25, 2023
No es el único mandatario que despacha fuera del territorio. Como lo contó La Silla en esta historia, la situación de orden público y las amenazas obligó a que 13 mandatarios gobiernen por fuera de sus municipios. La mayoría de estos casos provienen de Nariño y Chocó. Uno más, del Catatumbo, tuvo que salir del país.