El candidato presidencial, que prácticamente no da entrevistas, le dio una a la Revista Bocas, de El Tiempo, en la que dice que no renunciará a su campaña a pesar de los señalamientos que en los últimos días le ha hecho la excongresista Aída Merlano. “Cero renuncias, ¡vamos pa’lante!”, responde él.

Ella, que era del Partido Conservador y sostuvo un amorío con él, dice que la casa Char, de Cambio Radical, le financió su campaña al Senado en 2018.

En la entrevista Char mantiene su línea de defensa: acepta que tuvieron una relación, dice que eso hace parte del pasado y de su vida privada, y niega que la haya financiado y, mucho más, que haya participado en la compra de votos por la que ella fue condenada.

Una muestra de que mantendrá su campaña es que hoy mismo ha publicado en redes sociales fotos de su recorrido con compañeros de la Coalición Equipo por Colombia: Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydé Lizarazo:

¡Gracias Montería por este bello recibimiento! Junto a ustedes me siento como en mi casa. pic.twitter.com/dPxM7GvHEI

— Alejandro Char (@AlejandroChar) February 6, 2022

Para entender mejor

En 2017, La Silla Vacía reveló el acuerdo entre Merlano y la casa Char, que ahora niega Alex. En esta historia lo explicamos.