Los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, se reunieron esta tarde con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en un consejo de seguridad. Altos mandos de la Policía y el Ejército también asistieron.
El objetivo del consejo era trazar una hoja de ruta frente a la alerta emitida por la Defensoría el pasado 14 de enero. Esto se dio tras el atentado a un camión del Esmad en el sector de Puerto Rellena realizado por el Frente de Guerra Urbano del ELN.
Tras la reunión, Molano expuso las principales conclusiones del consejo:
- Mantener cerca de 6.500 policías en Cali, lo que significa un aumento de 1.000 uniformados.
- La creación de un mecanismo de seguimiento antiterrorismo especial, liderado por la Policía, Inteligencia del Ejército y la Fiscalía, para capturar a quienes se han adjudicado atentados terroristas como el del sector de Puerto Rellena.
- Un plan entre la Policía y la Secretaría de Seguridad para desmantelar las ollas y desarticular las organizaciones de microtráfico.
#EnVivo l Conclusiones de las Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
Sigue la transmisión: https://t.co/1DSkMtSBTk@DefensoriaCol@MinInterior @mindefensa @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/3c0lGpcpE6
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 21, 2022