Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el fiscal ante la Corte, Julio Ospino, denunció que su auxiliar Lina Mosquera recibió una amenaza.
El mensaje que llegó a Whatsapp decía: “Doctorcita, deje de estar metiendo las narices en donde no le importa. Evítese problema y a su familia. También no siga con el caso que está llevando”.
El gobernador Monsalvo fue imputado por presuntas participación del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco en irregularidades de un contrato de alimentación escolar. Se trata de un contrato de 17 mil millones suscrito en 2015, en la primera administración de Monsalvo.
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra Monsalvo.
Acá el audio de la audiencia publicado por Radio Guatapurí.
Contexto
Luis Alberto Monsalvo hace parte del cuestionado clan Gnecco, que controla la Gobernación desde hace nueve años. También tienen poder en la Alcaldía de Valledupar.
La cabeza del clan es la mamá del gobernador, Cielo Gnecco. Ella es hermana de Jorge Gnecco Cerchar, quien fue señalado por el líder de las Autodefensas Salvatore Mancuso de impulsar la llegada del paramilitarismo al Cesar y fue asesinado por el paramilitar Jorge 40.