El senador de la Colombia Humana manifestó su intención de escribir un libro y realizar una película sobre el Paro nacional llamada “Amor a Primera Línea”.

Pretende hacerlo de la mano de Rebecca Sprößer, alemana expulsada del país por participar en bloqueos y a quien le asesinaron a su amigo Jhoan Sebastián Bonilla en medio de las manifestaciones en Cali.

Bolívar pretende mostrar las “memorias que dejaron en evidencia la falta de garantías para el ejercicio de la movilización y que pusieron en el centro la situación de desigualdad social que vive el país”.

Las ganancias, agrega, serían para crear la fundación “Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez” y para ayudar a las víctimas del Paro.

Comunicado de Prensa Gustav… by La Silla Vacía

Contexto:

Bolívar mantiene así su idea de respaldar la Primera Línea, el grupo de jóvenes distribuidos en otros grupos alrededor del país que se creó para ir al frente de las marchas y enfrentar al Esmad.

El senador petrista hizo una recolección de microdonaciones para darles cascos , gafas y otros elementos de protección, pero como hubo manifestantes de la Primera Línea que terminaron involucrados en daños a infraestructura pública y disturbios, la Procuraduría le abrió una investigación a él por financiarlos.

Esta semana las autoridades capturaron a 13 integrantes de la Primera Línea a los que pretenden llevar a la cárcel por terrorismo, algo que ellos y algunas organizaciones sociales consideran una criminalización de la protesta.

Si quieren saber más sobre el senador, acá les comparto el siguiente perfil: “Gustavo Bolívar, el portavoz del resentimiento“.