Luego de que el pasado 25 de octube la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió archivar el estudio de impacto ambiental del proyecto de minería de cobre Quebradona, en Jericó, Antioquia, AngloGold Ashanti decidió hacer uso del recurso de reposición.

Este nuevo paso de la minera se produce a partir de la revisión técnica de los motivos expuestos por la Anla y aseguran que aunque respetan la decisión de la entidad no la comparten, toda vez que el estudio presentado contó con gran rigor en componentes como el hidrogeológico, hidrológico, geotécnico y biótico. 

Ante este recurso se espera que la autoridad realice una revisión exhaustiva y con toda la información aportada tome una nueva decisión, que de favorecer a AngloGold, el proceso continuará con la convocatoria de la audiencia pública como parte del trámite de licenciamiento ambiental.

Contexto: en esta columna de La Silla están algunas consideraciones sobre el proyecto y los compromisos que debería asumir AngloGold ante su llegada al territorio.