El gobernador de Antioquia rechazó el grupo de empalme que el presidente electo había designado para ese departamento, liderado por Esteban Restrepo, aliado cercano del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La razón: ambos habían acordado que la relación sería directa.
Desconozco,no autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con @petrogustavo dónde acordamos:
Relación directa Gustavo Petro y Aníbal Gaviria,Instalar mesa de trabajo Antioquia y Gob. Nacional al regreso del presidente electo. pic.twitter.com/SVR68cYvBU— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 5, 2022
Petro había nombrado un comité para examinar temas del departamento como la ampliación del Metro de Medellín, la construcción de vías 4G, Hidroituango y la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Medellín. En ese grupo figuran dos exsecretarios de Quintero que renunciaron para sumarse al Pacto Histórico: Juliana Colorado (exsecretaria de Medio Ambiente) y Juan Pablo Ramírez (exsecretario de Inclusión Social).
Para saber más
Desde que arrancó la campaña presidencial, la Alcaldía de Medellín y los aliados de Daniel Quintero fueron mostrando su apoyo a Gustavo Petro, al punto que el alcalde fue destituido temporalmente de su cargo por participación en política. Hoy, algunos de esos funcionarios hacen parte del empalme. En esta historia les contamos cómo se movió la Alcaldía para apoyar al Pacto Histórico en la ciudad.
____
Con esta noticia me despido. ¡Feliz noche y que descansen!