La Silla Vacía conoció que anoche, pasadas las siete, hubo una reunión del patriarca Fuad Char, en su casa en el barrio El Golf, con Eduardo Verano, candidato liberal a la Gobernación del Atlántico.

En una foto, La Silla registró cuando el aspirante Verano (de camisa roja) salió de la casa acompañado del senador rojo Mauricio Gómez (de camisa rosa). Según versiones de primera mano, en la reunión también estuvo Álex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, pero La Silla no lo vio salir.

Foto de la salida de la reunión. Tomada por La Silla Vacía.

La reunión se dio para limar diferencias que ha tenido la casa Char para apoyar a Verano a la Gobernación del Atlántico. Según dos fuentes de la casa Char, se trata de acuerdos burocráticos.

Desde la campaña de Eduardo Verano están anunciando la adhesión de Álex Char desde hace tres semanas. Incluso han hecho anuncios de eventos, que al final no se concretaron. Verano le dijo a La Silla, hace dos semanas, que el aplazamiento era por el tema de la captura del exsenador Arturo Char, hijo de Fuad.

Los protagonistas de la nueva reunión no dieron detalles. De hecho, el senador Gómez la negó aun cuando el periodista de La Silla lo vio salir de la casa de Char. “Yo anoche estaba en mi casa. Tengo a mi hija enfermita. Me habrás confundido”, dijo Gómez.

En todo caso, hoy es un día clave para confirmar si Char y Verano llegaron a un acuerdo o no. Cambio Radical convocó a sus militantes a un evento de adhesión a las 4:30 p.m. en el hotel del Prado, según confirmaron seis personas de ese partido.

Sin embargo, con el habitual hermetismo de los Char, aún está en duda la presencia de Álex Char. “Se está definiendo eso”, dijo una fuente de su campaña hace minutos.