Luis Fernando Suárez, candidato del gobernador Aníbal Gaviria, aseguró que su candidatura va hasta el final. En rueda de prensa, Suárez señaló que, pese a sus intentos por formar una coalición, las alianzas han sido “infructuosas”. El exsecretario, mano derecha de Gaviria, dijo no haber encontrado “real voluntad” para una negociación con otros candidatos.

¿Y con quién podía pactar Suárez? Sobre todo con el candidato uribista Andrés Julián Rendón, quien recientemente recibió el respaldo del exalcalde Federico Gutiérrez. Rendón también cuenta en su campaña con el liberal Eugenio Prieto, un político cercano a la casa Gaviria y quien declinó a favor de Rendón luego de dos encuestas que los midieron.

“Me he sentido maltratado y manoseado”, dijo Suárez a propósito de los rumores sobre su posible retiro de la campaña. También negó ser el candidato del presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero, aliados en Antioquia. Esto a propósito de las pullas que públicamente les ha hecho “Fico” al gobernador Gaviria y a Suárez, quienes en 2019 respaldaron a Quintero, aunque luego se distanciaron y tuvieron múltiples enfrentamientos.

En esta historia puede consultar los perfiles de los candidatos a la Gobernación de Antioquia.