Así lo está anunciando el presidente Iván Duque y el fiscal general, Francisco Barbosa.
Los capturados estarían involucrados directamente en el atentado a Escuela de Policía Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que hace año y medio que dejó una veintena de muertos y 89 heridos.
Fueron capturadas 8 personas que habrían participado en la financiación, planeación y ejecución del atentado, y responderían por homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión, dijo Barbosa.
Según el comunicado, los capturados son:
-
Andrés Felipe Oviedo, alias Jesús, quien habría recibido órdenes directas del comando central del ELN para planear el atentado;
-
Carlos A. Marín, alias Marín, quien habría escoltado en motocicleta al carrobomba
-
Angie Lorena Solano, alias Maco, quien habría acompañado el carrobomba
-
Miguel A. Castillo, alias Toño, quien habría financiado la acción
-
Daniela Martínez, alias Dani, quien habría recibido plata para consignar a la red del ELN vinculada al atentado
-
Jéssica Barrientos, alias Jéssica, quien pertenecería a la comisión de finanzas del ELN
-
Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias Carlitos y Sebas.
#EnViVo | Declaración conjunta de @infopresidencia, @mindefensa @PoliciaColombia y #Fiscalía sobre importantes resultados en investigación por atentado a Escuela de Cadetes. https://t.co/DJkuTrQGam
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 2, 2020
Falta ver qué pruebas tiene la Fiscalía y cómo se desarrolla el proceso, cosas que suelen ocurrir con menos reflectores que las capturas – e incluso temrinar en absoluciones, como la de Mateo Gutiérrez a inicios de este año.