Hoy se tenía prevista la votación del plan de rescate social de Claudia López en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, pero llegó una recusación anónima contra la presidenta de la comisión, la liberal Luz Marina Gordillo, en la que la señalaban de que su familia tenía vínculos con Transmilenio y que por lo tanto ella estaba impedida para presidir y votar el proyecto.
Si se comprobara que Gordillo o su familia tienen un vínculo con Transmilenio, efectivamente ella estaría impedida pues la discusión ha girado en torno a si se aprueban 1.1 billones de pesos para el hueco fiscal del sistema de transporte.
Gordillo dijo que no tenía ninguna relación con la entidad y que asumía toda la responsabilidad disciplinaria que pudiera implicar si encontraban pruebas de lo que la acusaban. Sugirió que se trataba de una dilación al debate.
La sesión se levantó por casi tres horas, pero al final, y para dar espacio a que se investigue con cuidado la recusación, la votación del plan de rescate quedó aplazada para el próximo viernes.
Sobre el debate les recomendamos esta nota y esperen en minutos la que vamos a publicar sobre la discusión de las últimas horas.