Arturo Char es investigado en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción electoral por el que fue condenada la exsenadora Aida Merlano.

La audiencia de indagatoria en contra de Char fue aplazada por una recusación que presentó Juan David Riveros, el abogado defensor del expresidente del Congreso.

Riveros argumenta que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción no deberían participar en la decisión porque supuestamente ya tienen un juicio de valor al respecto.

Los magistrados recusados fueron: Francisco Javier Farfán Molina, Misael Fernando Rodríguez Castellanos, Cristina Lombana Velásquez, César Augusto Reyes Medina y Marco Antonio Rueda Soto.

El abogado ya había pedido que se archivara la investigación, pero esa solicitud fue negada. Char también había demorado su audiencia en enero al cambiar de abogado.

Sobre la llegada de Aida Merlano a Colombia, les recomendamos este hilo. Y también pueden leer este artículo sobre los cuatro casos que enredan a Char.