Unas 300 familias invadieron un predio privado en zona urbana de Neiva para instalarse ahí ante la falta de vivienda propia. Los ocupantes señalan que lo hacen amparados en una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro de darles vivienda a quienes no tienen
Según reportó La Nación, entre los invasores hay víctimas del conflicto y vendedores ambulantes. “Yo le hice campaña a Gustavo Petro, nosotros confiamos en él, por eso este asentamiento será un barrio que se llamará Gustavo Petro, estamos esperando que nos respalde”, le dijo a ese medio Luis Carlos Ramos Ramos, quien afirmó que es víctima de desplazamiento forzado del municipio de Gigante y requiere una vivienda.
Segunda invasión
La de Neiva es la segunda invasión a predios que hacen familias sin techo ni tierra. La semana pasada unas 150 familias ocuparon un terreno en Dagua, Valle, que es propiedad de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Esa invasión puso en evidencia la distancia que hay entre el discurso cargado de simbolismos de un gobierno del presidente Gustavo Petro dispuesto a cambiar muchos paradigmas y los pasos concretos gerenciales que se requieren para convertirlo en realidad. También los riesgos que existen de que en el entretanto esas promesas populistas sin concretar se conviertan en nuevas violencias.