Un grupo de indígenas Misak, los mismos que vinieron como parte de la minga a Bogotá para participar en las marchas que convocó el gobierno, entraron a la fuerza a las instalaciones de la Revista Semana en Bogotá.
Es un claro ataque a la libertad de prensa y como tal fue rechazado por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y miles de usuarios en redes.
- Críticas al gobierno por posible participación en política. El presidente Petro criticó las decisiones del CNE que tumban varias candidaturas en todo el país, pero para algunos candidatos, como Dilian Francisca Toro, esto lo ha llevado a incidir en las campañas. Además, las publicaciones que ha hecho Presidencia sobre la Toma de Bogotá le hacen fuerza al candidato del petrismo en la capital.
- El Estado Mayor Central de las Farc pone en duda el cese de acciones contra la Fuerza Pública. Lo hacen a través de un trino en el que se lee “las acciones ofensivas contra las FARC-EP se mantienen en todo el territorio Nacional, gesto de paz se vuelve cada vez más insostenible”.
- La tasa de desempleo volvió a niveles de antes de la pandemia. Así lo confirmó el Dane. La tasa quedó en 9,3 por ciento, una reducción de 1,3 puntos porcentuales en comparación con agosto del año pasado.
- Aumentan rumores sobre una posible renuncia de Daniel Quintero. El alcalde de Medellín lo haría para adelantarse a una posible sanción de la Procuraduría, que lo investiga, entre otras cosas, por el insulto que le profirió a un concejal uribista en medio de la discusión sobre las acciones de EPM en Tigo-Une.