El empresario y exconsejero presidencial Alejandro Eder inscribió su aspiración esta mañana a la Alcaldía de Cali. En su segundo intento, Eder repitió una campaña por firmas, pero esta vez contó con el coaval de los partidos Conservador y Cambio Radical. El apoyo godo generó divisiones internas en esa colectividad.

¿Qué pasó? Resulta que el concejal y precandidato a la Alcaldía, Juan Martín Bravo, renunció hoy al partido por ese aval a Eder. Dijo en una carta que “como mínimo” debieron consultarle a los otros precandidatos sobre ese apoyo.

Comunicado a la opinión pública.

c.c.p. @soyconservador. pic.twitter.com/ohjRqyr4tF

— Juan Martín Bravo C. (@juanmartinbc) July 27, 2023

Además de las 120 mil firmas que entregó, en la inscripción Eder fue acompañado por el partido Liberal y Colombia Renaciente, sumado al apoyo de la concejal y quien va por la reelección, Natalia Lasso, del partido Colombia Justa y Libres.  

Dato: 10 minutos después de presentar su candidatura en la Registraduría Los Cámbulos, el abogado Wilson Ruiz, exministro de Justicia de Iván Duque, también lo hizo.

Ruiz entregó 160.000 firmas y se declaró como independiente. “No hemos aceptado alianza política absolutamente con ningún partido” – declaró ante la prensa. Durante toda su campaña, Ruiz ha manifestado su deseo por no apostarle a la política tradicional del Valle.