El Tiempo entrevistó al presidente de Avianca, Anko van der Werff, a propósito de los cambios que habrá en la aerolínea próximamente y de su crisis por la pandemia del covid. 

En la entrevista, van der Werfk se mostró optimista a pesar de que la aerolínea está actualmente en bancarrota, en proceso de reestructuración y no se sabe cuándo saldrán de ahí. 

 Les dejo estas tres cosas clave que salieron de la entrevista: 

->Se descentraliza la aerolínea. Van del Werff explicó que la operación estaba centralizada en Bogotá, pero ahora quieren empezar a hacer vuelos diferentes. Como por ejemplo Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana o Pereira-Santa Marta. Esto no obligaría a las personas del resto del país a viajar a Bogotá para ir a otras partes del país o del mundo. 

->Nuevas tarifas y más vuelos. La aerolínea tratará de competir con las aerolíneas de bajo costo y lanzará vuelos desde 50 mil pesos. Habrá 50 rutas nuevas en total. 

->No se sabe cuando saldrán de la bancarrota. La aerolínea se declaró en Capítulo 11 y ante estrados judiciales de Nueva York están reorganizando la empresa. Van der Werff dice que aún no han presentado ese plan de reorganización a la Corte gringa, que debe ser aprobado por esta, pero esperan salir de ese proceso en el segundo semestre del año. 

Aquí la entrevista completa.