Guillermo Reyes anunció una serie de medidas para hacerle frente a la crisis aérea, que ya lleva dos aerolíneas que suspenden operaciones con miles de tiquetes vendidos en menos de cuatro meses.

San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha declarados destinos sociales, lo que permite que se reevalúe la carga tributaria en esos municipios.

→ Analizan reducción de impuestos para el sector aéreo, particularmente el IVA del 19 por ciento y el impuesto a la gasolina.

Puesto de mando unificado con otras aerolíneas (Satena, Latam y Avianca) para mirar la disponibilidad de cupos aéreos para este año.

→ Como lo anunció ayer a través de su Twitter, Petro puso al servicio los aviones de la Fuerza Aérea. Volaron ayer a San Andrés, de Riohacha a Santa Marta y de Rionegro a Bogotá.

Mesas de trabajo con la Supertransporte, el minComercio y la Aerocivil: para buscar una solución a los tiquetes comprados para semana santa.

Plata para Satena: con el minHacienda están haciendo un análisis económico para que la aerolínea cubra los destinos que tenía Ultra.

San Andrés es clave: Será conversado en el próximo consejo de ministros y Reyes anunció que están evaluando darle plata de Fontur a las actividades turísticas del archipiélago.