El senador de Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, propuso que entre las medidas para aliviar la crisis económica en el país, se incluyan a las iglesias como beneficiarias.
Los sectores:sociales educativos,religioso y solidario son claves en la restauración del tejido social.
Es necesario Presidente @IvanDuque que se les atienda en los créditos que usted ha anunciado,y poder atender obligaciones como nómina, arrendamientos etc #MiCausaEsColombia pic.twitter.com/OcmQjDdqav— Senador John Milton Rodríguez (@JhonMiltonR) March 29, 2020
En entrevista con la W, Rodríguez dijo que por la pandemia, necesitan ayuda para financiar su nómina. Según él, empleados de iglesias como psicólogos o trabajadores sociales que hacen labor social, siguen trabajando pero como las iglesias no están congregandose, el 95 por ciento de ellas no tienen plata para pagarles.
Cuando los periodistas de esa emisora le dijeron que había pastores como Miguel Arrázola que estaban pidiendo a sus feligreses diezmar en linea, Rodríguez aseguró que había recogido información en iglesias de todo el país y lo que están recibiendo hoy no supera el 15 por ciento de lo que recibián normalmente.
Como contamos en esta historia, cuando empezó la propagación del virus en Colombia, las iglesias estaban renuentes a atender al aislamiento social pero finalmente se acomodaron con el telesermón.