Por medio de un memorando, el presidente de Estados Unidos afirmó que continuará apoyando al país en la incautación de drogas ilícitas. Según Biden, “es necesario detener las aeronaves que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el narcotráfico representa una amenaza para la seguridad nacional colombiana”.

Esto se da luego de que a finales de julio, el subsecretario adjunto de la Oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado, Mark Wells, dijera en una sesión de la Cámara de Representantes que Estados Unidos estaba “preocupado por los niveles crecientes en la producción de coca y cocaína” y ser escéptico frente a las negociaciones del gobierno Petro con el ELN.

El memorando de Biden le da un espaldarazo a la política de drogas de Petro, que busca llevar a cifras mínimas la erradicación forzada y atacar el narcotráfico.

Les recomiendo estas dos historias sobre el tema de seguridad y drogas: Necesitamos nuevos indicadores para evaluar la política de drogas y Seguridad en cifras: el primer año de Petro frente al último de Duque.

¡Buenos días! Soy María José Chitiva y les estaré contando las noticias clave de este sábado.