En algunos puntos de la capital decenas de ciudadanos han salido a bloquear las vías, como muestra de su inconformidad con la cuarentena. La alcaldesa Claudia López ordenó que a partir de este viernes 16 hasta el lunes 19 habría confinamiento estricto porque la ocupación de UCI llegó al 78 por ciento.
Pero varios grupos de comerciantes han salido a la calle y han hecho un llamado a la desobediencia civil para abrir los locales y poner trapos rojos porque aseguran que sus negocios no aguantan más.
Algunos puntos bloqueados son:
Calle 76 con Caracas
Carrera 9 con Calle 21
Calle 90 con Calle 80
Esto ha hecho que se tengan que cerrar algunas estaciones de TransMilenio como Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Avenida 39, Calle 34 y Calle 26. También San Victorino, Las Nieves y San Diego. El Portal Sur, Alquería, Venecia y Sevillana.
Aunque la Alcaldía ha dicho que entiende la molestia de las personas, advierte que quienes abran sus locales se exponen a comparendos y al cierre temporal de los negocios.
#EnDesarrollo continúa bloqueada la Av Calle 80 en el sector del Quirigua. Decenas de comerciantes siguen en la vía, hay presencia de gestores de convivencia y de la Policía #CityNoticiasMD @Citytv pic.twitter.com/WsauL40VnL
— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) April 16, 2021
Bloqueada Av 9 con 163 #Usaquen comerciantes piden alternativas de solución @ClaudiaLopez @BogotaET @bogota pic.twitter.com/NExTEDVT4C
— Horacio Estrada G (@HORACIOESTRADA) April 16, 2021