La Alcaldía acaba de informar que, en reemplazo de Andrés Idárraga, llegará Ivonne González, actual directora de Diálogo Social de Bogotá. 

Además, se hará un refuerzo a esa secretaría nombrando a Gustavo Trejos como nuevo director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos, quien actualmente integra la Mesa de Seguimiento a la Protesta. 

Ambos funcionarios tienen experiencia en el tema.

¿Quiénes son ellos?

-> González fue la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de 2016 a 2018 mientras fueron ministros los liberales disidentes Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes apoyaron a Claudia López a la Alcaldía. Antes de eso fue Asesora de Despacho de Cristo y asesora de despacho en la Alta Consejería para el Posconflicto del también liberal Rafael Pardo, en 2016. 

Vale recordar que el actual Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue viceministro del Interior en ese tiempo. 

González es profesional en finanzas y relaciones internacionales y especialista de la Javeriana en resolución de conflictos. 

->Trejos es el padre del grafitero Diego Felipe Becerra, que mató la Policía en 2011 y se ha convertido en un abanderado de los derechos humanos y un defensor de víctimas de abuso policial. 

Es ingeniero de sistemas y tiene experiencia en defensa de derechos humanos desde que viene trabajando en evitar que la muerte de su hijo quede impune.