¿Qué pasó? El Consejo de Ética de Cambio Radical notificó al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, de una investigación disciplinaria por presunta participación en política.
¿Y por qué? Por esta revelación de unos audios por parte de La Silla Vacía, en los que se escucha a Muñoz pedirles a funcionarios y contratistas que muevan votos a la Alcaldía de su candidato Wilker Bautista. Y cómo es la estrategia para “contratar 50 mil personas el día electora para ir a la fija”.
Gorky, de la mano de Vargas en 2019. Muñoz ganó la Alcaldía en 2019 con el coaval de Cambio Radical y el apoyo político de Germán Vargas Lleras, como lo contamos acá.
¿Qué dice el partido ahora? El auto de apertura de la indagación dice: “el Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical, en uso de sus facultades legales y estatutarias, se permite notificarle que se inició proceso disciplinario interno partidista por el presunto incumplimiento a la Ley, a los Estatutos del Partido y violación al Código de Ética, por la presunta participación en política, información que se evidenció en los medios de comunicación y en el Boletín No. 1401-2023 del veintitrés (23) de octubre de 2023 de la Procuraduría General de la Nación”.
En el documento, se informa que Muñoz tiene cinco días para presentar descargos.
Por ahora, la defensa de Muñoz se ha centrado en decir que los audios que reveló La Silla son ilegales, e incluso, sin pruebas, dice que fueron hechos con inteligencia artificial.
Notificación Apertura de Investigación Gorky Muñoz Calderón Alcaldía Neiva- Huila[1] by La Silla Vacía on Scribd
Para entender la receta de Gorky Muñoz para poner a su candidato Wilker Bautista como heredero en Neiva, escuche nuestro episodio de hoy de Huevos Revueltos: