Se trata de Horacio José Serpa, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, exsenador liberal e hijo del exministro y dirigente rojo Horacio Serpa (qepd).
Si no lo ubica, acá una foto de su campaña, que el candidato compartió en Twitter:

¿Qué pasó?
Resulta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución —la 5865— con una lista de 987 personas que tendrían irregularidades en la inscripción de sus cédulas. Estas personas no podrían votar en las elecciones de octubre por esas irregularidades. En el listado está la cédula de Serpa.
Se trata de una inscripción irregular en Bucaramanga —en donde es candidato— porque su cédula aparecía inscrita en Bogotá, donde ha hecho gran parte de su carrera política y donde fue concejal.
Así las cosas, Serpa no podría votar por él mismo el próximo 29 de octubre. Una foto típica de los candidatos el día electoral.
¿Qué dice el candidato?
Serpa le dijo a Caracol Radio que “mañana mismo voy a interponer un recurso”.
Explicó que “no había hecho el cambio de Adres a Bucaramanga porque los niños seguían en calendario escolar y proteger la salud de mis hijos era la prioridad, por eso vamos a entregar la documentación que se requiera y espero que quede todo subsanado pronto”.
El dato:
Que Serpa “no sea de Bucaramanga” ha sido una de las mayores críticas que ha recibido durante la campaña. Toda su carrera política, hasta ahora, la ha hecho en Bogotá.
Aquí les dejo el tarjetón con los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga.