La Dijín de la Policía traslada a John Jairo Pulido Pulgarín a Bogotá para que comience a responder por las aparentes irregularidades en un contrato para suministrar mercados a familias vulnerables durante la cuarentena.

Se trata de un caso que reveló Noticias Caracol, y que fue uno de los que hizo reventar un escándalo nacional por posibles sobrecostos en la contratación durante la pandemia.

A mitad de camino, la Alcaldía llegó a un acuerdo con el contratista para revisar los precios, y rebajaron la mayoría. En el Sistema de contratación no quedó ningún soporte de que la Alcaldía haya hecho cotizaciones con otras empresas.

La Silla Vacía reveló que el contratista, la Comercializadora Sumitec Karch Ltda., es una empresa que 15 días antes de firmar el contrato incluyó en su objeto el suministro de alimentos, pues su actividad principal es el mantenimiento y reparación de vehículos.

Contexto

Les recomendamos esta historia en la que analizamos el caso de La Palma y de otros municipios donde se contrataron con aparentes sobrecostos: Con plata de más en 48 contratos de mercados, se habrían alimentado 68 mil familias.